La escuela de Música
El objetivo de nuestra Escuela de Música es despertar y desarrollar desde la infancia el interés y el gusto por la música como fenómeno artístico y medio de comunicación personal y colectivo.
La actitud de los profesores es siempre respetuosa con este principio y está orientada a mejorar la motivación por la música y la comunicación en el grupo. Consideramos que la creación de estos ambientes motivará a otros jóvenes a participar en actividades musicales y culturales en general, contribuyendo así a dar vida al Centro Cultural de La Alberca y al Auditorio.
Con la organización del Campamento artístico-musical, Musicolor, hacemos una apuesta decidida por contemplar la naturaleza comunicativa y social de la expresión artística, aunando la música con otras expresiones artísticas.
PRINCIPIOS METODOLÓGICOS DE LA ENSEÑANZA MUSICAL
MOTIVACIÓN
- Suscitar el interés, la curiosidad y el disfrute de la música es nuestra primera base. “Inoculamos el benigno virus musical para que crezca con gozo en el interior de nuestro alumnado”
INDIVIDUALIZACIÓN
- Atender el nivel de cada alumno respetando sus cualidades y características personales (ritmo, habilidad, aficiones,...)
SOCIALIZACIÓN
- El fin es crear un ambiente musical en el pueblo y fomentar la formación de grupos musicales. Alimentar el contacto sano entre nuestros vecinos a través del fabuloso vehículo que supone la música.
CREATIVIDAD
- Las actividades serán creativas, con cierto carácter lúdico, especialmente con los pequeños, huyendo de la repetición desmotivadora
- Vivir e interiorizar la música, para poder leerla e interpretarla instrumentalmente.
COMUNICACIÓN
- La música como expresión de sentimientos personales y colectivos, así como vehículo de comunicación entre culturas , y lenguaje universal.
.